400 colombianos se unieron al team Peugeot durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá
La gama 2008, con motorizaciones eléctrica, híbrida ligera y a gasolina, representó el 77% de las ventas de Peugeot durante el evento.
El león más atractivo fue el Nuevo 2008 en versión híbrida ligera, un paso fuerte hacia la electrificación de la movilidad colombiana.
Durante la feria, la marca presentó al esperado 5008, un SUV “tan grande como tus sueños”.
El rugido Peugeot se eleva con un portafolio renovado que incluye además a los Nuevos 408 y 3008, modelos lanzados recientemente.
Bogotá, noviembre de 2025. Peugeot ejerció como nunca su poder de atracción en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá (SIAB), deslumbrando a los colombianos con emoción, excelencia y estilo francés. Las metas trazadas para este evento, considerado el más importante del sector automotriz en el país, fueron alcanzadas por la marca: el triunfo llegó con 400 unidades comercializadas durante la feria, 77% de ellas correspondientes a la gama 2008, con preferencia por la nueva versión híbrida ligera.
Este ejemplar dispone de un motor 1.2L Turbo de 134 hp y 230 Nm con acople eléctrico de 21 hp y sistema regenerativo de la energía mediante la desaceleración. El Nuevo 2008 híbrido ligero disminuye el consumo de combustible y permite un recorrido en modo 100% eléctrico de hasta 1 km al conducir a velocidades inferiores a 30 km/h.
La exitosa cifra de ventas de Peugeot en el Salón del Automóvil impulsa aún más el crecimiento sostenido que la marca ha reportado durante el último semestre. Imparable, la automotriz francesa sigue escalando posiciones entre las marcas más exitosas, apuntando hacia el logro de los objetivos de 2025: 2000 unidades vendidas y una participación de mercado de 1,06%.
Un portafolio renovado y electrificado
Rugiendo cada vez más fuerte, el león superó las expectativas de los asistentes con un portafolio totalmente renovado y electrificado, exhibido casi en su totalidad durante el Salón efectuado en Corferias. El Nuevo 5008, de estreno en el evento, acompañó a los modelos de lanzamiento reciente Nuevo 408, Nuevo 2008 Híbrido y Nuevo 3008. La muestra estuvo completa con los 2008 Style, E-2008 y el utilitario Partner, todos de nueva generación.
Esta propuesta de movilidad eficiente e intuitiva que incluye vehículos 100% eléctricos, híbridos ligeros y a combustión, conecta con el entorno humano y ambiental a través de tecnologías de vanguardia que cubren tanto las ayudas avanzadas a la conducción como la seguridad y el infoentretenimiento.
Distinguiéndose por mantener intacta la experiencia audaz, ágil y precisa al volante, inspirada en el deporte automotor, Peugeot consolida su atracción con un diseño seductor y confort premium ofreciendo una garantía de 5 años o 100.000 km para vehículos turismo, y 3 años o 100.000 para utilitarios, lo que primero ocurra.
A través de su programa Peugeot Cumple, activo en una red de concesionarios autorizados con 80% de cobertura nacional, la marca ofrece respaldo confiable, eficiente y seguro a quienes pertenecen a la familia del león. La marca francesa cuenta en Colombia con la representación exclusiva de Astara, corporación que incluye en su portafolio a marcas de prestigio como los son Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Opel, Ram, Volvo y Zeekr.

